jueves, 3 de marzo de 2016

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO: Químicos encontrados en jabones antibacterianos podria deteriorar la función muscular


Un nuevo estudio ha encontrado que el triclosán, un producto químico utilizado en muchos jabones antibacterianos, inhibe la actividad muscular en las células del corazón, ratones y peces pequeños humanos individuales.

La revista Smithsonian afirma : "La sustancia antibacteriana, que fue desarrollado por primera vez en la década de 1960 para prevenir las infecciones bacterianas en los hospitales, ya que se ha incorporado en todo, desde  jabones de manos a las pastas dentales a los enjuagues bucales .

 Los fabricantes ven como una prima de comercialización, el aumento de la confianza del consumidor que un determinado producto mata las bacterias dañinas. Incluso algunos productos de uso doméstico-tales como utensilios de cocina, juguetes y ropa de cama incluyen triclosán ".

Los estudios muestran que el producto químico puede alterar el sistema endocrino de  varios animales , la prevención de la hormona de la tiroides funcione correctamente mediante la unión a los sitios del receptor en el cuerpo. 

Un estudio , realizado por investigadores de la Universidad de California, encontraron que el producto químico dificulta músculo humano contracciones a nivel celular e inhibe el funcionamiento normal de los músculos en ambos peces y ratones.
En un mensaje importante, la FDA declaró que no hay ninguna evidencia que apoya la idea de que estos jabones antibacterianos son más beneficiosos para la salud que el jabón y el agua convencional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario