La piel grasa puede ser un azote para los hombres y las mujeres que la padecen.
Por un lado, hace que una persona sea más susceptible a brotes de acné cuando los aceites se combinan con las bacterias en la piel para tapar los poros y los folículos pilosos.
Por otra parte, las mujeres tienden a sufrir más de la piel grasa, ya que poner en maquillaje que obstruya los poros y debido a las fluctuaciones hormonales que vienen de tomar píldoras anticonceptivas, embarazo o la menopausia. Parece que todos sujetos a la piel grasa sufre particularmente malas rachas de que durante la adolescencia.
Pero no todo está perdido. Hay varias cosas que una persona con piel grasa no debe hacer para mantener el control de la situación. Aquí están ocho de ellos:
1. NO FUME
Los dermatólogos han sabido por mucho tiempo que fumar, o incluso la exposición al humo del cigarrillo, empeora la piel grasa. Fumar suprime los niveles del cuerpo de la vitamina A, una vitamina que es esencial para la salud de la piel. Una de las cosas que la vitamina A hace es mantener las glándulas sebáceas de la piel de más de la producción de sebo, una mezcla de grasas y aceites. La vitamina A también ayuda a las células de la piel se desprenden cuando mueren. Una acumulación de células muertas de la piel se mezcla con un exceso de producción de petróleo a menudo resulta en el acné.
2. MANTÉNGASE ALEJADO DEL CALOR Y LA HUMEDAD
El calor y la humedad son también culpables cuando se trata de promover la piel grasa. Ellos hacen que las personas sudan, y sudoración agrava la piel grasa. Además de esto, el calor y la humedad pueden causar sarpullido por calor. Esto ocurre cuando las glándulas sudoríparas están cerrados porque están atrapados en la ropa ajustada o vendajes. Los dermatólogos recomiendan contador de personas del calor y la humedad con un limpiador de noche que tiene ácido salicílico como ingrediente. Se debe poner en la noche, antes de acostarse, ya que el ácido salicílico hace que la piel sea más sensible al sol.
3. EVITAR EL JABÓN FUERTE
La mayoría de los jabones de barra son demasiado duras para las personas con piel grasa, y son especialmente malo si la piel es a la vez aceitosa y sensible. A, limpiador suave sin perfume es el mejor para las personas con piel grasa. Otra buena idea es no frotar vigorosamente la cara cuando se lava. Esto sólo irrita la piel y la despoja de los aceites que necesita para mantenerse flexible.
4. NO USE AGUA CALIENTE PARA LAVAR LA CARA
Esto parece contradictorio pero el agua caliente es malo para la piel grasa. Eso es porque el agua caliente seca la piel hacia fuera, y la piel se compensa produciendo inundaciones de aceite. Por otra parte, el agua fría no limpia bien. La mejor temperatura para el agua para lavar la cara con una temperatura agradable es
5. NO SOBRE LAVE LA CARA
Lavar la cara más de tres veces al día también despoja de los aceites e irrita la piel. Lavar dos a tres veces al día con un limpiador suave que se frota suavemente en la piel y luego se enjuaga con agua warmish. Un buen limpiador es un gel que contiene ácido salicílico y espumas cuando se aplica.
6. TENGA CUIDADO CON LOS ASTRINGENTES
Incluso las personas con piel grasa debe permanecer lejos de los astringentes a menos que su piel es muy grasa. Incluso entonces, los dermatólogos recomiendan que el astringente sólo se puede utilizar una vez por semana. Los astringentes se seque la piel hasta el punto donde va a compensar en exceso con más aceite de la manera que lo hace cuando asaltado con agua caliente y jabones fuertes.
7. NO REVIENTE LAS ESPINILLAS
Es muy tentador querer hacer estallar una espinilla desagradable, especialmente cuando surge en un muy mal momento, como justo antes de una fiesta o una noche. Al apretar una espinilla sólo conduce a cicatrices y marcas rojas de enojo.
8. NO USE MAQUILLAJE A BASE DE ACEITE
Las mujeres deben evitar el maquillaje a base de aceite y el uso de maquillaje con una base hecha de polvo, líquido o gel. Comprar cosméticos que son hipo o no alergénico y no obstruyen los poros. Este tipo de maquillaje se etiqueta no comedogénico.
Estos ocho recetas deben recorrer un largo camino para mantener la piel grasa manejable tanto para hombres como para mujeres.
0 comentarios:
Publicar un comentario