Las vitaminas son compuestos orgánicos y nutrientes vitales que nuestro cuerpo necesita en ciertas cantidades para crecer y desarrollarse normalmente.
Por lo general, obtener todas las vitaminas que necesitamos de los alimentos que comemos y ciertas vitaminas que nuestro cuerpo produce por sí sola. Si tenemos bajos niveles de vitamina algunos pueden surgir ciertos problemas de salud debido a que cada vitamina tiene una función específica en el organismo.
- Las grietas en los labios
Si tiene grietas en los labios significa que el cuerpo carece de hierro, zinc y vitaminas del grupo B (B3, B2 y B12). Esta deficiencia es común entre los vegetarianos, ya que no reciben suficiente de estas vitaminas a través de su dieta limitada.
Qué comer: Usted debe incluir más acelga, el maní y las legumbres como las lentejas, a continuación, la carne de pollo, salmón, atún, huevos y mariscos. Será más fácil para su cuerpo para absorber el hierro en combinación con la vitamina C, que también puede ayudar a su cuerpo a combatir las infecciones. Además de los alimentos mencionados anteriormente también se debe comer verduras como el brócoli, pimientos rojos, col y coliflor.
- erupciones rojas en la cara (o en otro lugar) y la caída del cabello
Estos síntomas suelen indicar la deficiencia de la vitamina B7, también conocido como las vitaminas del cabello.Los huevos frescos son perjudiciales para esta condición, ya que contienen avidina (proteína) que impide la absorción de biotina.
Qué comer: Eliminar los huevos frescos y comer huevos cocidos más (la digestión desactiva los avidina), el salmón, aguacate, champiñones, coliflor, habas de soja, nueces, frambuesas y plátanos.
- piel roja o blanca cambia similar al acné, generalmente en la cara, los brazos, los muslos y la espalda
Esto significa que usted es deficiente en ácidos grasos esenciales y vitaminas A y E.
Qué comer: es necesario consumir menos grasas saturadas, grasas trans eliminar por completo y consumir más grasas saludables. Trate de comer más pescados grasos como el salmón y las sardinas, más nueces como almendras, nueces y linaza y semillas de cáñamo también. Para aumentar sus niveles de vitamina A son las verduras más verdes y las zanahorias, las patatas dulces y pimientos rojos.
- Entumecimiento y hormigueo en las manos, pies o cualquier parte del cuerpo
Estos síntomas indican vitaminas deficiencia de vitamina B, como la B6, B12 y B9 (ácido fólico). La deficiencia de estas vitaminas está directamente vinculado a los nervios periféricos y puede ser acompañado con la depresión, desequilibrio hormonal, anemia y fatiga.
Qué comer: espinacas, espárragos, remolacha, frijoles, huevos, mariscos, cangrejos y pollo son su mejor opción si no tiene las vitaminas mencionadas anteriormente.
- calambres musculares, dolor intenso en los dedos, muñecas, pies, piernas y espalda
El magnesio, el potasio y la deficiencia de calcio se acompaña con estos síntomas. Si usted está haciendo ejercicio regularmente o si usted está físicamente más activo que su cuerpo pierde más minerales porque estás sudando profundamente.
Qué comer: Para esta deficiencia se debe tratar de consumir más almendras, avellanas, cerezas plátanos, manzanas, pomelos y frutas similares. También debe comer más verduras con hojas oscuras como el brócoli, la col rizada y las espinacas. Hojas de diente de león también son buenos para esta condición.
0 comentarios:
Publicar un comentario