sábado, 9 de abril de 2016

INTERESANTE: sabias que el agua de papa es mas efectiva que muchos medicamentos? (DIABETES)



Las propiedades de la papa cruda son muy conocidas en la medicina popular, pero los humanos seguimos pensando que es mejor no consumir papas crudas.
Esto es un error ya que en ese estado es un alimento muy saludable.
Muchos expertos en remedios naturales consideran que el agua de papa puede ayudar a tratar la gastritis, una enfermedad muy común alrededor del mundo. Por esta razón recomiendan tomar una cucharada de jugo de papa diluido en un poco de agua, al menos una media hora antes de cada comida.
Para tratar úlceras del estómago y duodeno, se aconseja tomar 50 ml de jugo de papa en ayunas y luego 50 ml antes de almorzar y cenar. También ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangra, tratar enfermedades en los órganos del sistema respiratorio y enfermedades severas como el enfisema.
De acuerdo a otras investigaciones, el consumo diario de 200 ml del jugo de papa contribuye curar el cáncer y otras enfermedades peligrosas. Se piensa que algunas sustancias presentes en la papa cruda suprimen el crecimiento de tumores. En general, el agua o el jugo de papas ofrece los siguientes beneficios:
– Fortalece el sistema inmune
– Elimina las toxinas del organismo
– Nutre la piel
– Se usa en terapias alternativas contra el cáncer
– Trata la gastritis y otros problemas estomacales
– Disminuye los niveles de azúcar en la sangre
– Ayuda a tratar problemas renales y hepáticos
– Protege frente a enfermedades cardiovasculares
La piel de las papas tiene muchos nutrientes. Usualmente las pelamos, pero es recomendable comprar papas en mercados de agricultores o cultivadas orgánicamente para estar seguros que la piel no tiene elementos dañinos y poder consumirla. Comer papas crudas y no peladas aporta carbohidratos, proteínas, potasio, hierro, magnesio, zinc, vitamina C y B6. Algunos de estos nutrientes se pierden al pelar y cocinar las papas.
La receta para el jugo de papa es muy sencilla. En primer lugar lava las papas y retirar cualquier parte verde que tengan. Luego debes rallarla y exprimir el líquido con la ayuda de un trapo de lino o de un exprimidor de jugos.
Debes beberlo fresco y mezclarlo con las frutas y vegetales de tu elección (manzanas, limón, zanahoria, miel orgánica, etc).

0 comentarios:

Publicar un comentario