lunes, 28 de marzo de 2016

¿SABIAS QUE PUEDES ADELGAZAR CONSUMIENDO LAS CASCARAS DE ALGUNAS FRUTAS?


La mayoría de personas suelen tirar las cáscaras de las frutas a la basura sin saber que éstas también tienen importantes propiedades para la salud.
Es cierto que algunas cáscaras no tienen un sabor tan agradable como el de la pulpa de la fruta, pero te sorprenderá saber que se pueden convertir en tus mejores aliadas para perder peso.
Las cáscaras de frutas contienen importantes antioxidantes, fibra, propiedades depurativas y desintoxicantes, entre otros nutrientes que le aportan grandes beneficios al cuerpo y que son un apoyo para la dieta con fines de perder peso. Obviamente las cáscaras de frutas no funcionan de manera milagrosa para ayudarte a adelgazar. Son un apoyo en la dieta que favorece diferentes funciones del organismo para ayudarnos a tener mejores resultados en poco tiempo.
Si aún no conoces las cáscaras de frutas que te pueden ayudar a adelgazar, te invitamos a conocerlas y aprender a utilizarlas.

Cáscara de naranja

La cáscara de naranja funciona como un apoyo para la dieta cuando se consume en forma de té. Este té de naranja tiene propiedades depurativas y desintoxicantes que estimulan la eliminación de desechos acumulados en el cuerpo, además de eliminar el exceso de líquido retenido y aportar antioxidantes.
¿Cómo prepararlo?

  • Toma las cáscaras de 6 naranjas preferentemente agrias o verdes, lávalas bien y luego colócalas a hervir en dos litros de agua en una olla a fuego medio. Dejar hervir durante 30 minutos, dejar reposar, colar el líquido y refrigerar.
  • Para empezar se debe tomar una taza de té de naranja en ayunas y beber el resto durante el día. Lo ideal es beberlo todos los días durante un mes y luego descansar una semana.
  • Cáscara de piña

    La piña es deliciosa y el sabor de su cáscara en té no es la excepción. El té de cáscara de piña, al igual que la pulpa, se caracteriza por tener un alto poder diurético y depurativo que ayuda a limpiar el organismo y combatir la retención de líquidos. Esta deliciosa bebida es un gran apoyo para tu dieta y además te ayuda a bajar los niveles de colesterol malomejora la digestión, ayuda a desinflamar el vientre y actúa como un quema grasas natural.
    ¿Cómo prepararlo?
    • Poner a hervir las cáscaras de piña en litro y medio de agua durante 30 minutos. Colar, dejar enfriar y beber varias veces al día. Opcionalmente se le puede agregar un poco de canela.

    Cáscara de mandarina

    La mandarina es otro de esos buenos cítricos para apoyar la dieta y adelgazar fácilmente. La cáscara de mandarina tiene propiedades diuréticas y depurativas que impulsan el organismo para eliminar las toxinas que no necesita. Además, es ideal para reducir la ansiedad y reforzar el sistema inmunológico.
    ¿Cómo prepararlo?
    • Colocar las cáscaras de mandarina en un litro de agua hirviendo, apagar el fuego, tapar y dejar reposar unos 15 minutos. Beber una taza de esté té en ayunas y varias más durante el resto deldía.
    • Puedes beber este té durante 15 días seguidos y descansar 8.
    • Cáscara de mango

      La cáscara de mango contiene una gran cantidad de betacarotenos, Vitamina C, fibra, magnesio y potasio. Además, son muy bajas en calorías, le proporcionan sensación de saciedad al cuerpo, son buenas para la digestión, buenas para el hígado y para la salud de la piel.
      ¿Cómo consumirlas?
      La cáscara de mango la puedes consumir sola o agregarla en los batidos.

      Cáscara de manzana

      La cáscara de manzana contiene fibra, antioxidantes y nutrientes que ayudan a impulsar el metabolismo para que el cuerpo queme más energía y grasa.
      ¿Cómo prepararla?
    • Esta receta está diseñada para una jarra de dos litros. Agregar agua hasta que llegue a la mitad de la jarra. Luego, agregarle las cáscaras de manzana y un poco de canela. Llena con hielo ¼ de la jarra  y agrégale más agua hasta acabarla de llenar.  Déjala reposar por 10 minutos y bébela durante el resto del día.
    • Cáscaras de limón

      El té de cáscaras de limón es una bebida que se ha populariza en los último años por su efectividad paramejorar la digestión, reducir la hinchazón intestinal, regular el pH de la sangre, aumentar las defensas y adelgazar. Este té es muy fácil de preparar y se puede beber varias veces al día para aprovechar al máximo sus beneficios.
      ¿Cómo prepararlo?
      Poner a hervir un litro de agua, agregarle las cáscaras de dos limones y dejarlo hervir durante 15 minutos. Cuando esté listo, retirar del fuego y agregarle el jugo de limón. Finalmente se puede endulzar con un poco de miel.

0 comentarios:

Publicar un comentario