sábado, 12 de marzo de 2016

¡ADVERTENCIA! EL AZÚCAR BLANCA ES UN QUÍMICO, NO UN ALIMENTO


Bien sabido es que nuestro organismo necesita glucosa para obtener energía, razón por la que se ha masificado enormemente la idea del consumo de azúcar blanca para incorporar la glucosa que necesitamos.

Pero los hechos nos muestran que una cosa es la glucosa y otra muy distinta es el azúcar blanca refinada. La primera, la encontramos de forma natural en frutas y miel; la segunda es un producto químico puro que al consumirlo causa muchos desequilibrios a nuestro cuerpo.
En muchas partes del mundo estamos muy acostumbrados al té, al café o las infusiones de hierbas “con dos de azúcar” (incluso tres), o ponerle a la yerba mate cada vez que cebamos. Lo que sucede al agregar azúcar es que le matamos las propiedades medicinales a la planta. Estamos acostumbrados a consumir algo que el cuerpo no necesita y que tanto a corto como a largo plazo produce más mal que bien.
Bastante se ha investigado sobre este producto que ha pasado a formar parte de prácticamente todos los hogares modernos. Sintetizaremos algunos puntos principales de interés general al respecto, en cuanto a su elaboración y a los efectos que produce:
Producto de esta pérdida podemos experimentar los siguientes síntomas:
  • Falta de energía, cansancio y la sensación de no recuperarse con las horas de sueño.
  • Sensación de hambre, producto de la desmineralización, ya que el cuerpo exige la devolución de estos minerales que se perdieron.
  • El llamado “Sugar Blues”: después de la euforia o excitación (tanto física como psíquica) que produce a todo el organismo el consumo de azúcar, el péndulo cambia de lado y viene una sensación de fatiga, depresión mental e incluso mal humor.
  • Predisposición a resfríos e infecciones en general, ya que el proceso compensatorio del organismo deprime el sistema inmunológico.
  • El exceso de calorías será guardado en forma de grasa corporal, favoreciendo enfermedades cardiovasculares y obesidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario