Así como la formación de cualquier otra parte del cuerpo puede mejorar su rendimiento, también los ojos pueden entrenarse, para mejorar su rendimiento general.
A continuación te mostramos estos ejercicios para los ojos, especialmente diseñados para fortalecer y mejorar los músculos del mismo, mejorar sus movimientos de enfoque y estimular el centro de visión del cerebro.
Antes de probar en hacer estos ejercicios consulte con su médico.
Ejercicios oculares direccionales
- Arriba y abajo: debes mirar hacia arriba y se centrarte en lo que ves, luego, mira hacia abajo y céntrate en lo que ves. Haz esto 5 veces y luego una pausa por un minuto. Repite esto 3 veces más.
- Izquierda y derecha: mira a la izquierda y céntrate en lo que ves, luego, mira a la derecha y céntrate en lo que ves. Haz esto 5 veces, luego haces una pausa por un minuto y repítelo 3 veces más en total.
- Ejercicio visión diagonal: mira hacia adelante y céntrate. Mira hacia abajo y céntrate, a la izquierda y el enfoque, luego, mueva los ojos en diagonal y mire hacia arriba y hacia la derecha y el enfoque. Repite esto 5 veces y luego has una pausa por un minuto y hazlo 3 veces en total.
- Arriba y abajo en zigzag: mira hacia adelante y mueve los ojos hacia arriba y hacia abajo en un movimiento de zigzag como se ilustra abajo.
Has la figura del 8 para relajar, hacer movimientos oculares y tener visión clara
Este ejercicio es excelente para mejorar el control del movimiento de los ojos.
Imagina una inmensa figura 8 en el suelo, a unos 3 metros delante de ti.
Sigue lentamente el borde de la figura 8 con los ojos.
Rastréalo por unos minutos poco a poco de una manera y luego traza la otra manera durante unos minutos.
Usa ambas figuras, verticales y horizontales.
Rodando sus ojos para mejorar la visión
- Situar los ojos en un círculo: mira hacia la izquierda y poco a poco coloca los ojos en un círculo en sentido horario. Haz esto 5 veces y luego haz una pausa por un minuto. Repítelo 3 veces más en total.
- Poner los ojos en círculos crecientes: sigue esta imagen lentamente, con especial atención en los ojos. Haz esto 5 veces y luego haz una pausa por un minuto, repitiendo esto 3 veces en total.
Para terminar el entrenamiento de ojos, ciérralos, siéntate en una habitación de tono negro pacífico, ya que esto funciona como un enfriamiento.
Dale masajes a tus ojos para mejorar la visión
Masajee sus puntos de presión (como se muestra en la imagen de arriba, los números reflejan las áreas). Haga el hábito de masajear los puntos de presión dos veces al día, una vez durante el día y otra por la noche.
Puedes compartir este artículo si lo encontraste beneficioso para ti con amigos y familiares, recuerda que la salud ocular es fundamental, ejercita también tus ojos al igual que tus otros músculos.
0 comentarios:
Publicar un comentario