En general, es importante saber que comer.
Esto es aún más necesario en personas que sufren de diabetes. El organismo requiere una alimentación balanaceada.
– Mejores elecciones: Harinas integrales como la de trigo; arroz integral; cereales a base de granos enteros y poca azúcar añadida; pan integral; papas o batatas horneadas; productos a base de maíz.
– Peores elecciones: Harina blanca; granos procesador como el arroz blanco; cereales con pocos granos enteros y mucha azúcar añadida; pan blanco; papas fritas.
La mayoría de los vegetales contienen fibra y en su estado natural son bajos en grasas y sodio. En esta categoría no se incluye los vegetales almidonados como las papas o el maíz, ya que son parte del grupo de las harinas.
– Los mejores vegetales son los frescos, que podemos comer crudos, al vapor, a la parrilla o asados. Los congelados deben comerse apenas al vapor. Si comprarás en lata, es necesario que sean bajos en sodio o sin sal. Las hojas verdes como lechuga, coliflor, espinaca y arugula son saludables.
– Los peores vegetales son los enlatados con mucho sodio añadido. También aquellos que cocinas con mantequilla y salsas. No son recomendables los encurtidos.
Las frutas aportan carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Son bajos en grasas (salvo los aguacates) y sodio.
– Las mejores frutas son las frescas, pero también puedes consumir tranquilamente las congeladas o enlatadas en su propio jugo. Las mermeladas deben ser libres de azúcar o con muy bajo contenido. Los jugos deben ser 100% naturales.
– Las peores son aquellas enlatadas con mucha azúcar, las mermeladas comunes y los jugos con azúcar añadida.
En el grupo de las proteínas tenemos la carne de res, pescado, cerdo, pavo, mariscos, granos, huevos, quesos, tofu y frutos secos.
– Las mejores opciones son las carnes y pescados horneados, asados, guisados y a la parrilla. Es necesario comer los cortes bajos en grasas. Puedes incluir en la dieta la tocineta de pavo, quesos bajos en grasas, pollos y pavos sin piel, huevos, granos, frutos secos y el tofu con poca sal o en sopa.
– Por el contrario, las peores elecciones incluyen: freír las distintas carnes; utilizar cortes con mucha grasa; la tocineta de cerdo; los quesos grasosos; no quitar la piel de las aves y preparar los granos con manteca.
En cuanto a los lácteos, debes alejarte de las versiones completas y escoger los productos descremados o bajos en grasas. Por último, trata de beber más agua, jugos de fruta naturales o té (sin azúcar) y menos refrescos o bebidas azucaradas.
0 comentarios:
Publicar un comentario