jueves, 24 de marzo de 2016

IMPORTANTE: Conoce estos 6 signos que jamas debes de Ignorar que te avisan Deficiencia de Agua


Sabemos que el ser humano como lo conocemos funciona con un combustible natural, inodoro, incoloro e insípido que por muy común que parezca.

Mantiene en constante y perfectas condiciones todas las funciones primordiales del organismo, así como los principales órganos que componen la anatomía, te hablamos del agua.
Los expertos aseguran que el agua es el líquido de mayor relevancia para el cuerpo humano y que está comprobado científicamente que una persona solo puede sobrevivir 3 días (72 horas) sin consumirla.
Esta característica convierte a “vital líquido” como es conocido, en una fuente natural de vida para los órganos, tejidos y células.


Para mantener funcionando al 100% tu cuerpo consumir agua es la clave, 8 vasos de agua al día es lo que recomiendan los doctores para que garantices a tu cuerpo un normal desempeño.
Y no solo bebiendo agua natural, sino consumiendo alimentos con alto contenido de agua. Esto hace que mantengas equilibrado tu organismo, ya que el mismo pierde gran parte de líquido por la sudoración, la orina y condiciones especiales como diarrea o vómito, generando deshidratación.
Consumir agua es la clave
Hay una serie de síntomas que pueden desaparecer hidratándote ya que consumir agua es la clave, uno de ellos es el dolor de cabeza y mareos, ya que cuando bebes poco agua hay poca cantidad de liquido que rodea el cerebro y este actúa como tampón para proteger a tu cerebro contra golpes suaves.
Además beber agua alivia enfermedades como la migraña y fácil irritación.
Consumir agua es la clave, si tienes falta de concentración también puede ser un factor que dependa de una poca hidratación, ya que se reduce la función cerebral, afectando tu toma de decisiones, estado de ánimo, competencias y habilidades para tu rutina diaria.
Todos sabemos que la resequedad en boca y garganta es un estado bastante desagradable, por ende consumir agua es la clave para evitar que esto pase. Además que mantienes un aliento fresco y una boca con menos bacterias que si no consumieras agua.
Los problemas digestivos y el estreñimiento se suman a esta lista de síntomas que ocurren cuando no bebes la suficiente agua, ya que la misma mantiene el tracto gástrico e intestinal limpio y flexible, estimulando las evacuaciones intestinales, expulsando todo lo que no necesites de manera natural y frecuente en el baño.
Los antojos y la ansiedad también son característicos de una persona que no consume agua, ya que cuando estás deshidratado tu cerebro recibe señales de hambre, haciendo que comas cualquier cosa rápida entre comidas propiciando la obesidad.
La falta de ganas de orinar es un factor que también determina el bajo consumo de agua, usualmente un ser humano que beba la cantidad correcta de agua orina de 4 a 7 veces al día, liberando de esta manera toxinas malas para el organismo.
Para revertir estos estados es recomendable que consuma 8 vasos de agua diaria, si es a temperatura ambiente es mucho mejor para tu organismo. Si eres de los que no tiene una jarra de agua cerca, procura tener contigo un envase personal o cooler para que lleves el vital líquido siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario